Monday, July 19, 2010

Aceptando el reto

Mi esposa, un grupo de hermanos en la fe y yo hemos aceptado el reto de plantar una nueva Iglesia a partir de La Vid. Aquí aparece lo que compartí ayer a la Iglesia respecto al llamado que Dios nos ha hecho ahora. Esto en respuesta a una invitación que el Pastor Waldo (Pastor principal de la Vid) me hiciera hace un par de meses. Como siempre agradecido con Dios por lo que me permite hacer y de la manera que me permite servir en su Reino, agradeceré sus oraciones por este proyecto, por cada persona que será parte de esta aventura y para que nuestro Señor nos dirija y bendiga en cada paso …

Podemos decir que la plantación de Iglesias es la "Visión de Dios"+ la "acción del Espíritu Santo", de alguna manera la Visión es un cuadro mental de cómo será el futuro, el sembrador ve los campos listos para la cosecha cuando apenas inicia el ciclo de la siembra, nosotros como discípulos de Jesús podemos llegar a ver nuestra comunidad y el mundo llenos de personas transformadas por el poder del Espíritu Santo a través de un encuentro personal con Jesucristo.

Piense en la siguiente declaración … "Si desea plantar algo que dure una estación, plante una flor; si desea algo que dure una vida, plante un árbol; si desea algo que dure por la eternidad, plante una Iglesia" (David Hesselgrave)

Muchas veces hemos referido en nuestras enseñanzas la "gran comisión", ahora quiero que vea conmigo rápidamente otros versículos que pueden tener en prefijo GRAN.

La gran declaración. Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.
Mateo 16:18

La gran conclusión. Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:14

La gran comisión. Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo
Mateo 28:18-20

La gran promesa. 46 —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día, 47 y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. 48 Ustedes son testigos de estas cosas. 49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto. 50 Después los llevó Jesús hasta Betania; allí alzó las manos y los bendijo. 51 Sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo. 52 Ellos, entonces, lo adoraron y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría. 53 Y estaban continuamente en el templo, alabando a Dios. Lucas 24:46-53

Y por supuesto no debemos olvidar el gran mandamiento … Mateo 22:37-39

Siempre se dice que la Iglesia actual la del siglo 21 debe parecerse lo más posible a la Iglesia primitiva, a la que se describe en el Libro de los Hechos.

Hechos 1:15 Todo comenzó con 120 personas

Hechos 2:47 Nuevos creyentes se añadían diariamente

Hechos 5:14 Multitudes de nuevos creyentes se añadían

Hechos 6:1 El numero de discípulos crecía

Hechos 6:7 Los discípulos se multiplicaban

Hechos 9:31 El numero de Iglesias se multiplicaba

Hechos 19:10 Todos en Asia escucharon la palabra del Señor Jesús

En el momento que comenzamos a HACER lo que Él nos ha mandado a hacer, a la manera de Dios, en el poder del Espíritu Santo; Dios se apresurara a hacer Su parte. Y vamos a ver iglesias discipuladoras, fuertes, y saludables manifestándose por todo el mundo como fruto en un árbol. Las palabras claves son ―hacer y ―a la manera de Dios. Y así Dios encenderá un Movimiento de Plantación de Iglesias. Él está buscando hombres y mujeres ansiosos de entrar por sí mismos al fuego para que Él pueda propagar las llamas fuera de nuestro control

¿Por qué debe usted participar en la plantación de una Iglesia? Porque Dios lo llama a hacerlo, porque está seguro que Dios puede usar su vida para bendecir a muchos, porque quiere ser obediente a Dios y una rama que da fruto al ciento por uno. ¿Fácil? Jesús nunca dijo que fuera a ser fácil, más bien lo contrario ¿no? Dijo que tendríamos aflicción. ¿Éxito garantizado?, esto depende de cómo usted define éxito! Pero le aseguro que no se trata de cómo lo vamos a hacer o que método vamos a usar, ni cualquier otro elemento o característica que usted o yo podamos pensar … se trata de: Visión, Entrenamiento, pasión, colaboración y responsabilidad.

Piense en lo siguiente …

Visión previene la confusión

Entrenamiento resulta en seguridad

Pasión sostiene el impulso

Colaboración habilita a aprovechar la oportunidad

Responsabilidad produce resultados constantes …

Si esto lo inquieta, si esto empieza a germinar en su corazón, si le gustan los retos, si le cree a Dios, únase con nosotros en la plantación de esta nueva Iglesia.

Si usted ha caminado con nosotros algunos años, y me ha oído compartir algunas veces, sabe que hay una inquietud misionera en mi vida y un llamado de mi Señor que no puedo ignorar. De hecho uno de los hermanos con los que hable para hacerle la invitación me comento que él pensó que cuando le pedí hablar con Él le iba a avisar que me iba de misionero a otro país … Solo le digo esto como preámbulo a un mensaje que le llego en Twitter la semana pasada, si la plantación de Iglesias no tiene que ver con misiones, entonces solo estamos reacomodando Cristianos …. Nosotros confiamos que podamos no solo ofrendar a los misioneros, si no llegar a ser un participante activo en el envío de misioneros y la plantación de Iglesias así como lo describe Hechos 1:8

Nuestra ciudad

Nuestro país

Otras culturas

Hasta los confines del mundo … y en la secuencia de versículos que le mencione del libro de los Hechos.

Como le he dicho a los demás hermanos con los que he podido hablar, no me diga que diga que si o que no hoy mismo, póngalo en oración, yo estoy orando para que el Señor lo inquiete, lo despierte en la noche y ponga una carga en usted de tal manera que nada lo detenga, nada lo desanime, nada lo distraiga de tomar el reto y sea usted parte de ese grupito de valientes que plantara la nueva Iglesia, Ya les he comentado en otras oportunidades, Dios me llamo a ser su siervo, bien déjeme decirle que ahora en un tiempo que yo no esperaba, de una manera que tampoco esperaba ahora me la llamado no solo a plantar una Iglesia, si no a formar un equipo que plante una Iglesia.

Quiero dejarlo con este pasaje: Fil. 4:8-9

Dios los siga bendiciendo y dirigiendo en todo.

No comments:

Post a Comment