Monday, February 14, 2011

Apóstol de la unidad

“…para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.”
Juan 17:21

En la medida como Dios nos permite vivir nos va dando la oportunidad de conocer personas que están edificando de manera efectiva para el reino de Dios. Cuando reflexionamos en la obra de Dios en nuestra propia vida, esta obra en proceso que en su perspectiva un día llegará a ser perfecta son estas personas que conocemos quienes con su vida participan de lo que Dios ha planeado desde el principio; una persona así, es el Hmno. Pablo, Paul Northrup (Hmno. Pablo para quienes lo conocimos en su quehacer misionero entre los que hablamos español). Mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de conocer a Pablo y Vera Northrup hace unos 15 años cuando recién llegamos a Chula Vista y ellos nos visitaban en aquella entonces naciente congregación. La Hmna. Vera precedió en su graduación hace algunos años, el pasado 2 de Febrero el Hmno. Pablo inicio el resto de su vida eterna, en la presencia de nuestro Padre Celestial.

No podría hacer honor suficiente en unas pocas líneas a quien impacto y sin duda transformo espiritualmente la Nación de Cuba, México y otros países en Centro América, a quien inicio Iglesias, movimientos de plantación de Iglesias, Escuelas Bíblicas, orfanatos e impacto de manera positiva muchas vidas como la mía. Quizá solo escuche una docena o poco mas de mensajes del Hmno. Pablo, interactué de manera directa con Él pocas ocasiones, pero su ejemplo de sencillez, confianza en Dios y seguridad en la voluntad perfecta de Dios me influenciaron. Particularmente durante estos dos últimos años, los cuales no han sido fáciles para mi esposa y yo, el Hmno. Pablo estuvo presente con consejos oportunos y oraciones directas al corazón de Dios.

Ayer participamos en su memorial, una celebración de familia y amigos a la vida de un siervo que vivió fielmente para su Señor y salvador Jesucristo; al escuchar las reflexiones de sus familia y amigos más cercanos, cada uno fue explicando cómo este nuestro amigo los bendijo con su ejemplo y sabiduría, de mi parte tengo muy presentes algunos de sus consejos, mensajes e ilustraciones inclusive algunos de sus chistes. Hmno. Pablo lo recordaremos siempre, confiamos que su ejemplo pueda fortalecer y animar nuestro caminar en el servicio de quien nos ha llamado, elegido y ungido para la tarea mas noble y eterna de todas: Hacer discípulos en todas las naciones. Sin duda es un reto el aspecto de poder caminar en unidad y que en el ejercicio de nuestra tarea, podamos ser la respuesta la oración de nuestro Señor: que todos seamos uno … para que el mundo crea en Él, en Jesucristo el Rey de Gloria, en primero y el postrero, al quien vive por siempre. Hmno. Pablo lo vamos a extrañar, pero nos gozamos que pueda disfrutar en la maravillosa e incomparable presencia eterna de Jesucristo.

A manera de nota final, su familia inicio un registro en este sitio: http://1000memories.com/paul-northrup si tu caminar con el Señor fue imactado por el ministerio de este Apóstol de la unidad agrega alguna nota en el sitio 1000 memories.

Pastor Jorge L. García
Chula Vista CA.